Estatal

Piden salida de Javier Baizabal del CECYTEV, desde su llegada a despedido injustificadamente a más de 60 trabajadores

19 de Mayo de 2021 11:58 /

Cinthya Trinidad / Javier Laertes

Trabajadores administrativos y docentes del CECYTEV, piden la salida del director de ese organismo Javier Baizabal Cordero, quien en menos de un año de su llegada ha despedido a más de 60 personas de manera injustificada y acusando que son instrucciones del gobernador Cuitláhuac García.

Es por ello que este miércoles se manifestaron nuevamente en el centro de Xalapa, para pedir la intervención del titular de la SEV Zenyazen Escobar y del propio Ejecutivo estatal para que cesen las arbitrariedades de Baizabal Cordero.

Y es que señalan al funcionario de justificar los despidos que hace a nombre del gobernador, donde además advierte tener línea directa con el mandatario veracruzano.

Una de las empleadas despedidas Guillermina Vidal manifestó que en lo que va de su administración al frente de esta institución son cerca de 30 empleados de diversos planteles afectados por las decisiones del funcionario.

“Que cambie al director, por una persona más capaz, más competente, que en vez de que traiga perjuicio, que traiga beneficio para el colegio, para su personal y sobre todo que le dé cuentas buenas al gobierno estatal, como a todos nuestros compañeros y principalmente a la comunidad estudiantil”, apuntó.

Se trata personal con 14, 15 y hasta 17 años de servicio, a quienes únicamente les fue notificado por parte del representante legal del CECYTEV que ya no tenían cabida en los planes del director Javier Baizabal.

"Él llega, por medio de su apoderado legal o su representante legal del colegio, que firmemos de manera voluntaria, que es meramente un machote, a todo el mundo le presenta un machote, de una renuncia voluntaria en donde nos pide que la firmemos de manera voluntaria y que deslindemos de todas responsabilidades al plantel", acusó,

Y es que a pesar que han acudido a diversas instancias como la Contraloría General e Interna, al Instituto Veracruzano de las Mujeres, Derechos Humanos, SEV, hasta el momento no hay respuesta.

Señalan a Javier Baizabal de ostentarse como amigo personal del gobernador, donde afirma actúa con el consentimiento del mandatario veracruzano.

“Nosotros dudamos mucho que el ingeniero Cuitláhuac sea una persona que esté pidiendo las renuncias, eso es algo que él –Javier Baizabal- manifiesta”, señaló y reiteró el llamado para que el Ejecutivo estatal intervenga para solucionar el problema.

Foto por: / Xalapa, Ver.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Entre columnas
Martín Quitano Martínez